EMOLTV

Sulantay: "Hay un complot para no pagar los premios"

El entrenador de la sub 20 tercera del mundo en Canadá respondió declaraciones del dirigente Sergio Zarzar. "Si querían ahorrar debieron ir menos dirigentes", lanzó el DT.

09 de Octubre de 2007 | 15:32 | El Mercurio Online
imagen

Técnico de la selección sub 20 tercera en Canadá, respaldó a sus jugadores y criticó a la ANFP.

Jaime Bascur

SANTIAGO.- Uno de los resultados más importantes del fútbol chileno en su historia comenzó a verse salpicado repentinamente por una oleada de acusaciones de los dirigentes de la ANFP en contra del plantel que conquistó el tercer puesto en la Copa del Mundo de Canadá, en julio de este año.


Tras las amenazas de los dirigentes de pagar sólo parte de los premios por el logro (dicen que descontarán los destrozos hechos por seleccionados nacionales en el bus de la delegación, el día de los incidentes con la policía canadiense), la respuesta de los jugadores llegó en voz del zaguero del Bayer Leverkusen Arturo Vidal, quien amenazó con no concentrarse con la selección adulta para el partido del próximo sábado ante Argentina.


Desde la trinchera de la ANFP, el jefe de la delegación e integrante del directorio Sergio Zarzar, acusó que algunos futbolistas presentaban hálito alcohólico en la concentración previa al partido con Argentina, por semifinales.


La última respuesta y tal vez la más contundente, la despachó el entrenador de ese equipo, José Sulantay, quien desde la cuarta región señaló que "nunca tuve conocimiento de que hubiera sucedido algo así. Y si él manejaba esa información, por qué no la entregó a quien correspondía", se preguntó un Sulantay evidentemente molesto.


El adiestrador agregó que "hay un verdadero complot para no pagar esos premios, si hasta yo los voy a ayudar a pagar, porque a mi también me van a descontar", señaló dolido.


Sulantay añadió que "si los dirigentes querían ahorrar, desde un prinicipio debieron haber ido menos dirigentes, especialmente esos que quisieron subirse al carro en los últimos dos partidos", dijo a radio Cooperativa.


El entrenador de la selección sub 20 finalizó comparando lo vivido en las última horas con "invitar a la casa a una persona amiga, servirle lo mejor posible y después que pasen unos tres meses y por cualquier situación te digan que en la casa había licor, que los dueños de casa eran borrachos, que la casa estaba desarmada, que era sucia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?