EMOLTV

Henry recibe alta médica y sueña con el clásico ante Real Madrid

El Barcelona practicó con su oncena titular aún como un misterio. Lo más probable es que el ariete francés deba esperar.

20 de Diciembre de 2007 | 09:37 | EFE
BARCELONA.- El delantero francés Thierry Henry ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión y después de participar en el partido que ha programado hoy el entrenador del Barça, Frank Rijkaard, el ariete barcelonista ha recibido el alta médica, por lo que entrará en la lista de convocados para el clásico contra el Real Madrid.

Henry dejó de ser apto para el Barcelona el 25 de noviembre, como consecuencia de unas molestias en la parte izquierda de la zona lumbar que le afectaban el glúteo izquierdo.

A pesar de que Henry esté a disposición del Barça para el último partido del año, no se prevé que entre en el once titular, el cual, a tres días del clásico, sigue siendo una gran incógnita después de que el joven Lionel Messi cayese lesionado contra el Valencia y se abriesen diferentes opciones para cubrir su baja.

En el entrenamiento de hoy, Rijkaard organizó un partido para ajustar aún más su decisión. En el equipo supuestamente titular estaban Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen; Giovani, Eto'o e Iniesta.

Dos de las opciones claras para el Barça en el clásico contra el Madrid, Deco y Ronaldinho, jugaron en el equipo supuestamente suplente, el cual acabó ganando por 2-0 el choque en el amistoso, con goles de Sylvinho y el propio Ronaldinho, de falta directa.

Los barcelonista viven muy concentrados los días previos del choque, y el entrenamiento de hoy no fue una excepción, en el que todos los jugadores trabajaron con una gran intensidad, especialmente cuando corrió la pelota.

Antes de que Ronaldinho marcase el tanto, el brasileño parecía el futbolista menos conectado en el partido y el que menos balones había tocado. En el primero de ellos, Márquez lo sacó del campo después de darle una patada en los tobillos.

El Barcelona volverá mañana a los entrenamientos y el sábado lo realizará, como es habitual, a puerta cerrada, de donde saldrá el once que se medirá contra el Madrid el domingo en el Camp Nou para intentar reducir a un punto la distancia entre ambos en la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?