EMOLTV

Messi declama su amor por Barcelona: "¿Cómo voy a dejar un club que juega como éste?"

"¿Cómo voy a dejar jamás un club que ha hecho eso por mí", insistió el argentino en referencia al tratamiendo médico cuando era niño. Además, alabó a Cesc Fábregas.

14 de Abril de 2010 | 11:12 | ANSA
imagen

Messi muestra el escudo del club catalán. Su verdadera casa.

AP

LONDRES.- Cesc Fábregas "lleva al Barcelona en la sangre" y es "uno de los pocos jugadores del mundo que puede mejorar" al equipo español, afirmó Lionel Messi, quien además reiteró su fidelidad al club catalán.


Messi se manifestó convencido de que Cesc tiene "una relación de padre a hijo" con el DT francés Arsene Wenger, de Arsenal, y también un vínculo "muy especial" con los hinchas del club inglés, pero confió en que volverá a Barcelona.


"El Barcelona es su ciudad y es el club suyo y de su familia. Hay sólo unos pocos jugadores en todo el mundo capaces de mejorar este equipo y Cesc es uno de ellos", siguió Messi en una entrevista exclusiva al Daily Mail de Inglaterra.


Fábregas, que fue compañero de Messi en las inferiores del club y tenía 15 años cuando dejó Barcelona en 2003, "simplemente miraba y veía los pases que nadie más en el campo acertaba a ver. Rompía completamente la defensa", dijo el argentino.


"Hay que entrenarse duro para ser el mejor, pero para ver lo que Cesc ve cuando está sobre el terreno de juego, hay que haber nacido con ese don", agrega Messi, aunque Wenger recordó hoy que Fábregas aún está bajo contrato de Arsenal.


En otro orden, Messi calificó de "maravillosa" la temporada pasada en la que Barcelona ganó seis títulos, pero afirmó que "cuando uno lo gana todo, lo único que cabe ya hacer es volver a ganarlo todo de nuevo. Es el objetivo de este club".


Barcelona, dijo Messi, "puede pasar a los libros de historia. Lo que hicimos el año pasado fue especial, pero para convertirnos en el mejor club de la historia creo que tenemos que seguir haciéndolo y estoy seguro de que somos capaces".


"No creo que se nos recuerde sólo por lo que ganamos sino también por cómo lo ganamos. Espero que el público disfrute viéndonos jugar y espero que dentro de cincuenta años se siga hablando de cómo jugaba al fútbol este equipo", confió Messi, quien reiteró su amor por el club catalán.


"¿Cómo voy a dejar jamás un club que ha hecho eso por mí y cómo dejaría nunca un club que juega al fútbol como éste?", dijo Messi, en referencia a que Barcelona aceptó pagarle un tratamiento médico cuando era niño y tenía problemas de crecimiento.


En Barcelona, "uno entra en los vestuarios y todo el mundo sonríe.(...) Todos somos amigos. A todos nos gusta jugar para el entrenador y somos lo suficiente humildes como para reconocer lo afortunados que somos jugando para este club", añadió Messi.


Sobre el Mundial, Messi admitió que "España tiene grandes jugadores y creo que van a hacer un buen papel", pero Argentina, destacó, "tiene jugadores fabulosos" y "un gran corazón", por lo que también tiene chances de pujar por el título.


El crack argentino es noticia también hoy en la prensa de España porque su padre, Jorge, está realizando inversiones que alcanzan 20 millones de euros en Santa Fe, provincia natal del jugador, según dicen las crónicas.


La familia Messi adquirió bares tradicionales en Rosario, capital de Santa Fe, y financió además la construcción de un lujoso complejo de viviendas rurales en Fighiera, una pequeña localidad situada 40 kilómetros al sur de Rosario.


Se trata de un "supercountry de 105 hectáreas que estará entre los más importantes del país", tendrá playa propia, muelle para embarcaciones y espacios deportivos de primera categoría, según Carlos Mariani, jefe comunal e Fighiera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?