EMOLTV

Estudiantes depende de sí mismo para ganar el título del torneo argentino

Necesita derrotar este domingo a Rosario Central y que Argentinos Juniors, de Claudio Borghi, empate o pierda frente a Independiente.

07 de Mayo de 2010 | 09:05 | EFE
BUENOS AIRES.- El líder Estudiantes de La Plata, único equipo que depende de sí mismo para alcanzar el título del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino, se enfrentará el domingo al Rosario Central, prácticamente condenado a disputar la Promoción para mantenerse en la Primera División.

El conjunto estudiantil llega a la penúltima jornada con un punto de ventaja sobre el Argentinos Juniors (36-35), que también el domingo recibirá en su estadio al Independiente de Avellaneda (31), al que un empate y una derrota en las recientes jornadas prácticamente apearon de la lucha por el título.

Estudiantes, que esta semana pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y es el único equipo argentino que continúa en esa competición, de la que es el campeón vigente, podría proclamarse campeón de manera anticipada si gana y Argentinos Juniors del técnico Claudio Borghi cae derrotado ante la formación de Avellaneda.

El conjunto de la ciudad de La Plata que dirige Alejandro Sabella tiene el mérito de haberse consolidado en el liderato de la Liga pese a su participación en la Libertadores, con una mínima dosificación de sus esfuerzos en ambos torneos.

"Los jugadores quieren estar en todos los partidos, y a veces no se puede. En el grupo hay conciencia de que el esfuerzo es la base de cualquier logro, y eso tiene incidencia en el rendimiento colectivo", comentó el técnico.

El Argentinos Juniors ha sorprendido por su regularidad, su equilibrio y en las últimas jornadas por el buen nivel del delantero Ismael Sosa, su goleador, que será baja ante el Independiente porque es jugador de ese club, cedido al que dirige Borghi hasta mediados de año.

Con solamente un punto de los seis que quedan por disputarse, el Racing, que este sábado recibirá al River Plate, superará toda posibilidad de disputar la Promoción, fase extra para mantener la categoría en la que están Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.

Los dos equipos que han descendido de manera directa son el Chacarita Juniors y el Rosario Central. La primera de esas plazas la ocupará el Olimpo tras dos temporadas en la segunda categoría y la otra la disputan Quilmes, All Boys e Instituto de Córdoba en los tramos finales del torneo denominado Nacional B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?