EMOLTV

Mañana lunes se sabrá si Ballack podrá jugar en Sudáfrica 2010

El volante alemán se lesionó en la final de la Copa de Inglaterra jugando por el Chelsea.

16 de Mayo de 2010 | 10:56 | EFE
imagen

Ballack aún tiene inflamado su tobillo.

Reuters

LONDRES.- La fuerte inflamación que padece el tobillo derecho del centrocampista alemán del Chelsea Michael Ballack, han aplazado hasta el lunes las pruebas para conocer el alcance de la lesión que se produjo en la final de la Copa de Inglaterra que su equipo disputó el sábado ante el Portsmouth.


Ballack abandonó cojeando el terreno de juego del estadio de Wembley tras haber sufrido una fuerte entrada a destiempo del jugador del Portsmouth Kevin Prince Boateng. Tuvo que retirarse antes del descanso, sustituido por el brasileño Juliano Belletti.


La radiografía a la que fue sometido en el propio estadio demostró que no había rotura alguna. No obstante, el jugador, de 33 años y capitán de la selección alemana, no pudo ocultar su preocupación a falta de un mes para el inicio del Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010.


"La inflamación es tan fuerte que los exámenes se le realizarán el lunes en lugar del domingo, como estaba previsto", dijo la Federación Alemana de Fútbol en un comunicado.


Mientras, el seleccionador germano, Joachim Loew, reconoció que había recibido la noticia de la lesión de su capitán "con gran preocupación", aunque se mostró esperanzado porque "al parecer nada está roto".


"Naturalmente, esperamos que, tal y como parece, las pruebas confirmen que la lesión no sea tan grave. Michael Ballack es nuestro capitán y líder absoluto", subrayó Loew.


El tobillo de Ballack se dobló a causa de la entrada de Boateng. "Esto no es bueno en este momento pero no me queda más remedio que esperar hasta ver que dicen las pruebas y entonces sabré algo más preciso", dijo Ballack al finalizar el encuentro que supuso el título de la Copa de Inglaterra para el Chelsea.


"Me fui porque no podía seguir. Pero esto no es lo peor. Esto no es bueno para el fútbol pero nadie quiere verlo. Él siguió en el campo con una tarjeta amarilla y ya está. Tuvo suerte", añadió el capitán de la selección alemana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?