SANTIAGO.- El senador y ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley (DC), se manifestó hoy confiado en el éxito de su propuesta de disminuir el impuesto a las personas, particularmente en el tramo superior que, a su juicio, es el que está más desalineado.
Para el senador, un 45% de impuesto es extremadamente alto y por ello se está analizando la posibilidad de bajarlo a un 35%.
Paralelamente se está evaluando reducir la tasa tributaria de todos los otros tramos, lo cual tendría un impacto importante para las personas de clase media que ganan entre $ 500.000 y $ 800.000 mensuales.
"Esto no se puede hacer desfinanciando el Presupuesto Fiscal. Esto debe hacerse compensándolo y yo me voy muy optimista", dijo el senador tras reunirse con los seis presidentes de ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Recordó que el lunes se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien le reafirmó que esta rebaja de impuestos a las personas puede "ser una señal muy potente para sacar a los consumidores de esta especie de marasmo y darles estímulo".
"Pero él tiene la preocupación de sacar antes el proyecto de evasión tributaria", que inyectará recursos al Fisco por unos US$ 800 millones, puntualizó.