SANTIAGO.- A más de UF 2 millones llegaron las ventas de Movicenter durante el año 2000, mostrando un crecimiento anual de 38,5% respecto de igual período del ejercicio anterior.
Ello como resultado de un especial incremento en los rubros de ventas de automóviles nuevos y usados (Autoshow), que alcanzó a un 47% respecto de lo anotado en 1999; seguido de servicios (37%), repuestos (32%) y accesorios, respectivamente y accesorios (14%).
El presidente ejecutivo de Movicenter, Jorge Ergas, destacó que esta cifra "demuestra cómo, en un ambiente de incertidumbre económica, la concentración de oferta automotriz en un solo lugar, con un adecuado respaldo de garantía y calidad, ha permitido mantener una tendencia creciente en las ventas que demuestra la consolidación del proyecto".
En sus tres años de funcionamiento, las ventas de Movicenter han mantenido un nivel de crecimiento constante: de un total de UF 1.118.093 en 1998, subieron a UF 1.568.397 en 1999, para alcanzar a UF 2 millones el año 2000. En promedio, las ventas de la Ciudad del Automóvil alcanzan a UF 1,6 millones anuales desde su creación.
El ejecutivo agregó que el crecimiento responde a una planificada estrategia comercial que se tradujo en un acabado plan de comunicaciones y marketing, que ha logrado consolidar a Movicenter como el primer centro comercial especializado para los automovilistas.