NUEVA YORK.- Wall Street abrió con pérdidas importantes el martes después que el gigante de sistemas para redes de computación Cisco Systems Inc. advirtiera de que sus beneficios se verán afectados negativamente por la desaceleración de la economía estadounidense.
A las 14.03 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York ganaba un leve 0,09 por ciento, tras una apertura inicial con baja de más de 2 por ciento, a 1.911,97 puntos.
El promedio industrial Dow Jones cedía 0,49 por ciento, a 10.11,52 puntos y el índice Standard & Poor's 500 ganaba 0,13 por ciento, a 1.181,71 puntos.
La serie de anuncios de resultados trimestrales que comenzaron esta semana -la mayoría de ellos pesimistas- arrastra al mercado tras su optimismo de la semana pasada.
Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos para Internet, advirtió que los beneficios en su tercer trimestre fiscal estarían muy por debajo de las estimaciones anteriores por menores inversiones de las empresas de telecomunicaciones, al tiempo que anunció nuevos recortes de plantilla.