SANTIAGO.- Los diputados Jaime Jiménez y Carlos Olivares (PDC), acompañados del presidente de la Federación de Productores de Pollo, Juan Miguel Ovalle, solicitaron hoy al gobierno adoptar medidas urgentes que permitan revertir la prohibición para el ingreso de productos pecuarios a Argentina.
Los legisladores se reunieron esta mañana con el subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, para que el Ejecutivo efectúe las gestiones necesarias para revocar la decisión de las autoridades sanitarias del vecino país (Senasa) en cuanto a restringir los cargamentos con carnes de ave, pavo y cerdo, debido a razones fitozoosanitarias.
Jiménez dijo que de mantenerse esta medida, las consecuencias para este sector serán cuantiosas y además podría tener repercusiones similares en otros países del continente.
El diputado Jiménez señaló que "claramente aquí estamos frente a una determinación argentina que no está basada en antecedentes técnicos, sino que solamente en aspectos comerciales que están produciendo un enorme daño a muchos productores de pollos, pavos y cerdos, frente a la cual nuestras autoridades agrícolas y diplomáticas no se pueden limitar a meras declaraciones protocolares".
"Por esto exigimos al ministro de Agricultura que respalde a nuestros productores y que solucione a la brevedad este problema que está aumentando la cesantía en el sector y amenaza con hacer quebrar a muchos pequeños y medianos productores", señaló el legislador oficialista.