DETROIT.- La empresa automovilística Ford informó un plan de despidos que afectará a unos 5.000 empleados en Estados Unidos para fines de este año, debido a la desaceleración experimentada en la economía norteamerica.
La cadena CNN indicó que los despidos representan alrededor del 10 % de los funcionarios de la firma, situación justificada por uno de sus ejecutivos, ya que "somos ahora mucho más eficientes y esos puestos de trabajo ya no se necesitan, además se trata de un mercado increíblemente competitivo".
Cabe señalar que Ford comenzó a experimentar un retroceso en agosto del año pasado al tener que reemplazar 6,5 millones de neumáticos "Firestone", muchos de los cuales habían sido instalados como equipo original en sus populares camionetas Ford Explorer. Los neumáticos fueron cambiados debido a fallos que causaron una serie de accidentes.
En el segundo trimestre que concluyó el 30 de junio, Ford perdió 752 millones de dólares debido a los costos que involucraron el reemplazo de 13 millones de neumáticos de dicha marca y de reestructurar deudas de Mazda, de la cual Ford posee una tercera parte.