LONDRES.- La bolsa de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy en espera de conocer más tarde la decisión del Banco de Inglaterra sobre el futuro de los tipos de interés en el Reino Unido.
Así, el índice principal FTSE-100 caía 72,5 puntos y se situaba en los 5.243,5 puntos a las 08:30 GMT.
Los inversores iniciaron la sesión pendientes del anuncio del Banco de Inglaterra, que podría mantener el precio del dinero en el cinco por ciento, según los expertos de la ''City'', el centro financiero de Londres.
A juicio de los comentaristas, la confianza de los consumidores es todavía elevada y, en principio, no parece que el banco central vaya a recortar los tipos de interés, tal y como sucedió el pasado agosto.
Por otro lado, la jornada estaba dominada por la caída ''en picado'' de las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones Marconi, que veía retroceder sus acciones 3 peniques -un tres por ciento- para quedar a 35 peniques.
El retroceso de Marconi se producía en una semana muy complicada para el grupo tras la dimisión de sus dos principales dirigentes y el anuncio de supresión de dos mil empleos.
En este mismo sector, otras firmas destacadas también registraban pérdidas. Entre ellas sobresalía el gigante de la telefonía móvil Vodafone, cuyos valores bajaban 2,5 peniques y se situaban en los 140 peniques.
En el mercado de divisas, la libra se cotizaba a 1,6382 euros y a 1,4488 dólares.
El crudo Brent para octubre se mantenía sin cambios a 26,30 dólares el barril, mientras el precio del oro al contado se fijaba a 272 dólares la onza.