DETROIT.- La Ford Motor Company retiró hoy del mercado 1,6 millones de vehículos luego de que se detectara que ciertas partes de los mismos son potencialmente peligrosas.
Ford contactó por escrito a 778.000 dueños de camionetas Windstar modelos 1999, 2000 y 2001 luego de recibir informes acerca de fuegos iniciados por los motores de los limpiaparabrisas eléctricos.
También recibió reportes sobre posibles riesgos de incendio dentro del sistema de aire acondicionado y calefacción del asiento trasero.
Un portavoz de Ford también señaló que la compañía está retirando unos 342.000 Ford Contours, Mercury Mystiques y Mercury Cougars modelos 1996 a 1999, por similares problemas con el sistema de calefacción trasero.
Ford indicó que recibió decenas de informes de incendios de vehículos, pero no ha habido heridos ni muertes asociadas con tales incidentes.
La segunda mayor automotriz del mundo ha estado perseguida por problemas de calidad y seguridad en los últimos dos años, incluyendo un costoso retiro del mercado de llantas Firestone instaladas como equipamiento estándar en las camionetas deportivas-utilitarias Ford Explorer.