LONDRES.- La Bolsa de Valores londinense registraba este lunes un fuerte descenso a media mañana en sus principales índices a la espera del primer día de operaciones en Wall Street tras el atentado del día 11 contra las Torres Gemelas de Nueva York.
A las 09.00 GMT el índice principal de la Bolsa, el FTSE-100, caía 38,4 puntos y se situaba en 4.717,3 puntos, ante los temores de un fuerte descenso en Nueva York cuando abra Wall Street.
Entre los inversores, el temor es que los mercados estadounidenses caigan hasta un 10 por ciento. Según el analista Tom Hougaard, de Financial Spreads, "cualquier cosa puede pasar hoy o durante las próximas semanas".
Entre las compañías más perjudicadas se encontraba la línea aérea British Airways, ante los temores sobre el futuro del sector a raíz de los atentados contra Nueva York y Washington.
British Airways caía 3,5 puntos, para situarse en 161,5 puntos, mientras que la compañía encargada de los aeropuertos británicos, BAA, perdía 16 enteros y quedaba en 506.