BUENOS AIRES.- La multinacional estadounidense de automóviles General Motors (GM) invertirá 100 millones de dólares en su filial de Argentina para fabricar un nuevo modelo el año próximo, informa hoy la prensa local.
La inversión también está destinada "a mejorar el esquema de producción" de la fábrica de GM en Rosario, a 350 kilómetros de Buenos Aires, indicó al diario de negocios "Buenos Aires Económico" el director de Asuntos Públicos de la empresa, Alberto García Carmona.
El ejecutivo dijo que a mediados del año próximo comenzará a fabricarse un nuevo modelo de automóvil mediano similar al "Corsa", que es el más vendido en el país dentro de esa categoría.
"Si bien nos afecta y nos preocupa la caída de las ventas, mantenemos nuestros planes de inversión porque pensamos en el largo plazo", apuntó en relación a la recesión económica que sufre Argentina.
"En cuanto vuelva la certidumbre económica deberá recuperarse el mercado, porque hay una fuerte demanda contenida", aseguró.
La industria argentina del automóvil, que da empleo a unos 200.000 trabajadores, atraviesa por una crisis a causa de que la recesión provocó una caída de las ventas superior al 40 por ciento.