NUEVA YORK.- Wall Street abrió en baja el miércoles después de que una nueva serie de advertencias por parte de varias empresas grandes, como el fabricante de equipos de telecomunicaciones Nortel Networks Corp. y el laboratorio Eli Lilly & Co. , desanimaran aún más a los inversores.
A las 1343 GMT, poco después de la apertura, el promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York operaba con baja de 0,63 por ciento, a 8.895 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía 0,83 por ciento, a 1.480,63 puntos.
El más amplio Standard & Poor's 500 bajaba 0,67 por ciento, a 1.044,25 puntos.
Los inversores, por otro lado, se mantenían a la expectativa de un informe sobre la actividad del sector de servicios en Estados Unidos, cuya publicación estaba prevista para las 1400 GMT y que, según las previsiones, pintaría un panorama débil para áreas amplias de la ya fuertemente desacelerada economía.
Los analistas pronosticaban que el índice de la actividad del sector no manufacturero de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras (NAPM por sus siglas en inglés) para septiembre mostrara una caída a 43, de 45,50 en agosto, cuando descendió a mínimos de cuatro años.