BUENOS AIRES.- Las acciones líderes perdieron hoy un 0,21 por ciento promedio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde el equilibrio reflejó la cautela de los inversores frente a las complejas negociaciones políticas que definirán el rumbo económico que seguirá el Gobierno.
Mientras, la llamada tasa del riesgo-país, que estaba en descenso desde el inicio de la semana, volvió a subir en sintonía con un retroceso en el valor de los títulos de la deuda pública y quedó en los 1.737 puntos básicos.
Los hombres de negocios siguen con interés los embates de una rama de la gobernante Unión Cívica Radical (UCR), liderada por el ex presidente Raúl Alfonsín, para conseguir la dimisión del ministro de Economía, Domingo Cavallo, y poner fin al modelo neoliberal vigente desde hace diez años.
También, centran la atención en las complicadas negociaciones que abrió el Gobierno Nacional con las provincias por la distribución de la recaudación de impuestos federales.
En este panorama, el índice Merval, que mide la evolución de las acciones líderes, quedó con la bajada del 0,21 por ciento en los 251,06 puntos.
El índice General de la Bolsa, en tanto, descendió el 0,59 por ciento (cerró en los 11.551,04 puntos), con 12 ascensos, 20 descensos y siete papeles sin cambios en su cotización.
El volumen de negocios fue de 12,5 millones de pesos (igual a dólares).
Entre las acciones con mayor movimiento destacaron las de Grupo Galicia (+3,69 por ciento) y Pérez Companc (+2,61).