NUEVA YORK.- Wall Street cerró el martes en baja después de que una serie de noticias sobre la presencia de ántrax entre los trabajadores de Correos deprimieran al mercado, que se había mostrado optimista por los resultados trimestrales publicados hasta ahora.
El promedio industrial Dow Jones cerró con baja de 0,39 por ciento, a 9.340,08 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq terminó con pérdida de 0,21 por ciento, a 1.704,43 puntos.
Las acciones comenzaron a perder fuerza cuando el mercado supo que un trabajador postal de Nueva Jersey tiene síntomas de tener la enfermedad que provoca el ántrax cuando se inhala. Además, el alcalde de Washington DC confirmó que fue la bacteria la que provocó la muerte de otros dos empleados de Correos en los últimos días.
"Hay un miedo real a que, a medida que el asunto del ántrax se extiende, impacte no sólo en la salud física de la gente sino también en la salud de la economía" dijo Peter Coolidge, operador senior de Brean Murray & Co.
Por otra parte, "realmente no podemos mirar estas cifras de ganancias y decir que los fundamentos han mejorado" dijo Charles Payne, analista de mercado en Wall Street Strategies. "Pero el rasero ha bajado tanto que la mayoría de las compañías o bien han cumplido los pronósticos o incluso los han superado, y eso son buenas noticias".
Esta es una de las semanas más plagadas de publicaciones de resultados trimestrales por parte de las empresas. Compañías como la primera petrolera de Estados Unidos, Exxon Mobil Corp., y el fabricante de sistemas de telecomunicaciones Lucent Technologies Inc. estuvieron entre las decenas de empresas que anunciaron sus resultados el martes.
A esto se une la preocupación de los inversores por la guerra que Estados Unidos mantiene en Afganistán tras lo atentados del 11 de septiembre.