SANTIAGO.- Los trabajadores declararon hoy la guerra a los empresarios, a quienes acusaron de iniciar una oleada de despidos para evitar asumir los costos que implicará la nueva Ley Laboral, que comenzará a regir el próximo 1 de diciembre.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, denunció que en los últimos meses se han registrado 5.000 despidos, lo que consideró como una "asonada empresarial".
Señaló que todas las compañías que han recortado personal presentan resultados positivos, con millonarias utilidades, por lo que a su juicio no se justifican los despidos.
"Este es el paraíso para los empresarios y el infierno para los trabajadores. No lo podemos permitir, les vamos a armar la guerra si continúan por ahí", afirmó el máximo dirigente de los trabajadores en una rueda de prensa.
Martínez ahondó que "la gente no está dispuesta a dejarse avasallar y va a perder el miedo" e, incluso, advirtió sobre eventuales "tomas de empresas" debido a que "es mucho el abuso que están cometiendo".
El dirigente sindical pidió al Gobierno del Presidente Ricardo Lagos que intervenga para ayudar a detener la oleada de despidos y que se mantenga firme ante las presiones empresariales para flexibilizar la Reforma Laboral.