LONDRES.- La bolsa de Londres tendía al alza a media mañana de hoy animada por conjeturas sobre una nueva fusión en el sector bancario.
El índice del mercado FTSE 100 avanzaba 33,5 puntos y se encontraba a 5.326,7 puntos hacia las 10.00 GMT. El alza estaba impulsada por los rumores y conjeturas de que los bancos Lloyds TSB y Barclays han expresado interés en adquirir la firma bancaria Standard Chartered.
Las acciones de Standard Chartered subían alrededor de un 3 por ciento en reacción a dichas conjeturas. El alza había contagiado a otras acciones del sector bancario, incluidas las de Barclays y Llpyds TSB.
También tendía al alza el sector de telecomunicaciones, con moderadas ganancias en las acciones de Vodafone y Cable & Wireless.
En el mercado de divisas, la libra esterlina se cotizaba a 1,6098 euros y a 1,4187 dólares. El precio del crudo Brent para enero se mantenía sin cambios a 19,25 dólares el barril en relación al cierre del mercado el pasado viernes. El precio del oro al contado se había fijado a esa hora en 273,15 dólares la onza.