EMOLTV

Bonos argentinos sin cambios drásticos pese a portazo del FMI

A las 13:00 GMT, el título Global con vencimiento en 2008 -referente de la deuda argentina- caía 1,62 por ciento a 30,50 dólares, mientras que el riesgo país se ubicaba en 3.965 puntos básicos, casi al mismo nivel del cierre de ayer.

06 de Diciembre de 2001 | 10:24 | Reuters
BUENOS AIRES.- Los bonos argentinos no registraban cambios drásticos el jueves a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) canceló el desembolso de fondos que esperaba recibir el gobierno este mes para evitar caer en un incumplimiento de pagos.

A las 13:00 GMT, el título Global con vencimiento en 2008 -referente de la deuda argentina- caía 1,62 por ciento a 30,50 dólares, mientras que el riesgo país se ubicaba en 3.965 puntos básicos, casi al mismo nivel del cierre de ayer, según el índice EMBI+ de J.P. Morgan.

Sin embargo, el riesgo país de Argentina sigue siendo el más alto, por un amplio margen, del de los países emergentes que conforman el índice EMBI+.

El miércoles por la noche, el FMI acabó con las expectativas del gobierno de recibir 1.260 millones de dólares para cancelar vencimientos de deuda en diciembre, al decir que una misión del organismo no pudo completar una auditoría de las cuentas públicas argentinas.

"Con los precios que tienen los bonos ahora, ya tienen incorporado noticias muy negativas", dijo a la agencia Reuters Hernán Fardi, analista de consultora Maxinver.com.

Cuando salió al mercado en junio, el Global 2008 cotizaba en 87 dólares, por lo que en poco más de seis meses perdió 65 por ciento de su valor.

Además, un rescate de deuda pública que lleva adelante el gobierno para que cuatro años sin crecimiento económico no dispare un incumplimiento de pagos secó a la plaza de títulos públicos argentinos.

"Esto hace que quede un monto relativamente chico para lo que era la operatoria normal de deuda soberana argentina. Lo más probable es que se vean variaciones fuertes", concluyó Fardi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?