BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Roque Maccarone, desmintió hoy que la autoridad monetaria haya debido retirar del clearing a bancos que operan en la plaza local.
"Lo niego terminantemente", dijo Maccarone en referencia a versiones que indicaban dificultades de algunas entidades, luego de un día plagado de rumores, informó hoy la agencia noticiosa DyN.
Maccarone enfatizó que "son rumores infundados que casualmente coinciden con el éxito del tramo interno del canje de la deuda".
El presidente del BCRA, al término de una reunión de directorio, subrayó que "la autoridad monetaria proporcionará al sistema financiero todo el respaldo que necesite, en particular a la banca nacional como se ha venido haciendo desde que empezó la crisis".
La primera fase del tramo local del canje de deuda finalizó esta tarde, aunque aún no se contaba con información respecto de las suscripciones.
En esta etapa final del tramo local podían participar hasta hoy los fondos de inversión, las compañías de seguros y los particulares y minoristas con tenencias por hasta 100 mil dólares en valor nominal.
El gobierno calculaba sumar, por este segmento, unos 10 mil millones de dólares en títulos a los poco mas de 50 mil millones (50.059 millones) que consiguió hasta el viernes pasado con el trueque de bonos hecho por los inversores institucionales, es decir, bancos y administradoras de fondos jubilación y pensión (AFJP).