SANTIAGO.- Con el vuelo de un Boeing 767 desde el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez a Miami, la compañía Aero Continente reanudó hoy sus itinerarios internacionales.
El gerente general de la empresa de capitales peruanos, Rudy Stange, indicó que de esta forma la firma reiniciará los vuelos locales y al extranjero.
Además anunció la composición de la nueva plana ejecutiva de Aero Continente, la cual estará integrada en su totalidad por ciudadanos chilenos.
Asimismo expresó su conformidad con la respuesta del público chileno con la empresa y dijo que en este momento tienen un vuelo diario a Miami, dos a Arica y cuatro a la semana hacia Puerto Montt y Punta Arenas.
Respecto a las tarifas, el ejecutivo afirmó que éstas siguen siendo las más económicas del mercado local y declinó profundizar respecto a cómo será la estrategia para posicionarse con respecto a Lan Chile y otras.
Paralelamente, y en el mismo aeropuerto, una treintena de trabajadores protagonizó una ruidosa manifestación por el incumplimiento de la empresa al pago de sueldos y cotizaciones previsionales.
Los funcionarios de Aero Continente recordaron que la firma les adeudan beneficios por al menos tres meses que ya están en conocimiento de la Dirección del Trabajo y de los Tribunales del Trabajo.