MONTEVIDEO.- Producto de la crisis argentina fue suspendida la Cumbre del Mercosur que se estaba desarrollando en esta ciudad y en la que participa el Presidente de la República, Ricardo Lagos.
El Primer Mandatario, junto a sus homólogos de Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay, firmaron una declaración de cinco puntos de apoyo a Argentina por la crisis que vive y la renuncia del Presidente Fernando de la Rúa.
Se informó que el Mandatario brasileño, Fernando Enrique Caldoso, propuso a la mesa del Mercosur que interceda ante organismos internacionales un crédito y apoyo a Argentina.
En su declaración, los presientes reiteraron además "su voluntad de acompañar todos los esfuerzos de la República Argentina, dirigidos a la recuperación política, económica y social, en un clima de serenidad y decisión".
Asimismo, convinieron en que la crisis que vive Argentina "habilita a redoblar los esfuerzos en materia macroeconómica para tratar de conjugar" sus sistemas cambiarios.
"Convinimos en que las circunstancias excepcionales que estamos viviendo quizás nos habiliten a poder redoblar esfuerzos en materia macroeconómica para tratar de conjugar nuestros sistemas cambiarios", dijo el Presidente uruguayo, Jorge Batlle, en una conferencia de prensa al término de las deliberaciones entre los jefes de Estado este viernes en Montevideo.
El Mandatario uruguayo añadió que los cancilleres y los grupos técnicos del Mercosur son los encargados de seguir trabajando en la materia, "en función de lo que suceda básicamente en la República Argentina".