SANTIAGO.- Un Panorama sombrío en el ámbito económico se observaría en Chile durante el 2002, señaló hoy el Director del Centro de Estudios de Desarrollo Alternativo (Cenda), Hugo Fazzio, quien agregó que el próximo año se inicia con estrategias monetarias definidas en el campo nacional e internacional, lo que agravaría las condiciones actuales.
Según el economista, la crisis se ha visto acentuada por la caída en las importaciones y el bajo gasto interno.
"Se está en el contexto de una recesión económica mundial que tiene a Chile con una demanda interna contraída", explicó Fazzio.
El analista agregó que en este estudio "yo no he agregado otro tema que es muy saliente que es que los precios principales de exportación de Chile están en el suelo".
Fazzio agregó que otro aspecto que ha incrementado el funesto panorama económico local es el desempleo, que pese a que las últimas estadísticas han precisado que va en disminución, el Gobierno no ha sabido implementar estrategias efectivas para minimizarlo aún más.
El Director del Cenda aconsejó que para superar lo más pronto posible las adversidades económicas, el país no debe temerle al gasto.