EMOLTV

Andrónico Luksic declaró ante la justicia peruana por caso Lucchetti

El empresario chileno abandonó la rebeldía inicial contra los jueces peruanos y brindó su declaración instructiva a la jueza Jimena Cayo.

11 de Junio de 2002 | 16:14 | DPA
LIMA.- El empresario chileno Andrónico Luksic se presentó hoy ante el juzgado peruano anticorrupción a raíz de una reunión que sostuvo el empresario chileno con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para instalar una fábrica de fideos en Lima.

El procurador del Estado, Luis Vargas Valdivia, confirmó hoy que Luksic abandonó la rebeldía inicial contra los jueces peruanos y brindó su declaración instructiva a la jueza Jimena Cayo.

"Lo importante es que se puso a derecho y se ha sometido a la autoridad judicial peruana", declaró Vargas Valdivia a una emisora local.

Luksic tenía una orden de impedimento de salida del Perú, la cual podría variar con la disposición del empresario a colaborar con la justicia, agregó el procurador para casos de corrupción.

El empresario y otros dos funcionarios de la empresa Lucchetti fueron denunciados por la justicia peruana tras su aparición en uno de los "vladivideos" en los que piden a Montesinos su intervención a favor de la instalación de su fábrica en una zona de reserva natural.

Por este caso, el municipio de Lima, dirigido por el alcalde Alberto Andrade, uno de los principales adversarios políticos del ex Mandatario Alberto Fujimori, denunció a Lucchetti por atentar contra el medio ambiente.

Hechas públicas las evidencias del tráfico de influencias y los millonarios pagos dados a Montesinos, Andrade le dio a la fábrica un año para desalojar el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?