SAN FRANCISCO.- Microsoft Corp. advirtió a los usuarios de nuevas fallas de seguridad en su software, incluidas algunas críticas, que podrían ser usadas por ciberintrusos para ganar el control de una computadora que opere su sistema operativo Windows.
En boletines de seguridad difundidos esta semana, Microsoft dijo que una de las fallas críticas afecta a los usuarios de Windows NT 4.0, y la edición de servidor NT 4.0 Terminal, Windows 2000, Windows XP y Windows Routing and Remote Access Server.
La firma difundió un parche que soluciona la falla que podría cerrar un sistema o permitir que un intruso opere maliciosamente códigos en una computadora.
Las otras dos vulnerabilidades críticas anunciadas afectan a los usuarios de las versiones del navegador Internet Explorer 5.01, 5.5 y 6.0, el servidor Proxy 2.0 o el servidor Internet Security and Acceleration 2000, así como los programas de mensajes instantáneos y salones de conversación de Microsoft.
La empresa está desarrollando un parche para la falla de Internet Explorer, que permitiría a los intrusos usar el protocolo de Internet para tomar control de una computadora víctima. Por el momento, Microsoft ha emitido una solución temporal para proteger a los clientes.
Asimismo, el gigante del software ha emitido un parche para la vulnerabilidad en el MSN Chat, MSN Messenger 4.5 y versiones más avanzadas y del Exchange Instant Messenger.
Hubo otros tres anuncios de fallas no críticas esta semana, para las cuales ya existen parches, según Microsoft.
Dos fallas que afectan al servidor SQL 2000 podrían dejar que los intrusos operen códigos en una computadora que tengan como objetivo.
Una falla que afecta a los usuarios de Windows NT 4.0 y Windows 2000 que operan Internet Information Server 4.0 e IIS 5.0 podría causar una falla del software o permitir que un código no deseado sea operado en el servidor, dijo la compañía.