SANTIAGO.- Más del 94 por ciento de los casi 3 mil trabajadores de Telefónica CTC S.A. y sus filiales votaron hoy en contra de la última oferta que les hizo la empresa a comienzos de esta semana, por lo que este lunes -a contar del primer turno- se haría efectiva la paralización legal de actividades, en el marco de la Negociación Colectiva 2002.
Desde tempranas horas de hoy los trabajadores de Telefónica CTC votaron masivamente en sus lugares de trabajo.
La huelga legal, advierte el coordinador del Frente Unico de Trabajadores (FUT), Daniel Droguett, provocará un verdadero caos en las telecomunicaciones de Chile, porque "esta negociación es en bloque, como FUT, que representa al 92 por ciento de todos los trabajadores de CTC. Es decir, la empresa no podrá seguir operando normalmente".
Por su parte, Telefónica informó que "la administración de la empresa mantiene su permanente disposición a conversar con los trabajadores para encontrar puntos de acuerdo en esta negociación colectiva".
En un comunicado público, la empresa agrega que "dispone de un plan de contingencia para mantener sus operaciones y servicios a clientes y usuarios".