MILAN, Italia.- El gigante estadounidense de las computadoras Apple espera terminar el próximo trimestre del año sin pérdidas, después de los malos resultados registrados en el período anterior, según dijo el director de la división europea de la compañía.
En el pasado trimestre del año fiscal que concluyó en junio, Apple registró pérdidas de un 48 por ciento en sus beneficios hasta los 32 millones de dólares y esto desembocó en una cautelosa perspectiva para el actual trimestre, culpando a la debilidad de los mercados que golpearon la recuperación que había comenzado el año pasado de estos resultados.
"Sería una locura esperar un crecimiento fuerte en este momento, en consecuencia simplemente aspiramos a terminar sin pérdidas para el próximo trimestre", dijo Pascal Cagni, director general de Apple para sus divisiones de Europa, Medio Oriente y África, en una entrevista publicada el domingo por el diario italiano La Stampa.
El ejecutivo dijo que el grupo había preparado el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos una pantalla plana de 17 pulgadas e iniciativas para bajar los precios que podrían ayudar a lanzar las ventas.
Las ventas cayeron hasta 1.430 millones de dólares (1.473 millones de euros) en el pasado trimestre después de haber llegado hasta los 1.480 millones un año antes y a 1.500 millones en el trimestre que finalizó en marzo.