SANTIAGO.- El Ministro de Agricultura, Jaime Campos, sostuvo que a pesar del escenario económico internacional adverso, Chile ha podido sortear sus obstáculos con un aporte importante del sector silvoagropecuario, que en el último año ha registrado un crecimiento de un 4,7 por ciento.
Así lo señaló al inaugurar la sexta versión de Expoagro 2002, oportunidad en la cual manifestó la necesidad de replantear la estrategia de desarrollo nacional bajo una visión de largo plazo de todos los subsectores productivos.
El titular de Agricultura puntualizó que "nos gustaría que este aporte que el agro hace a Chile fuese más reconocido por la sociedad nacional y estamos ciertos que esta fortaleza que tiene el sector, será la base para una nueva fase de expansión, más acelerada que la actual, cuando se acabe la incertidumbre y comience un nuevo ciclo económico a nueva escala mundial".
Asimismo, la autoridad llamó al sector privado a hacer un esfuerzo estratégico para competir en la economía global con gremios fuertes, capaces de escalar en la cadena agroalimentaria, e insertándose de mejor forma en los proceso de comercialización.