WASHINGTON.- Un panel de prominentes economistas predijo el lunes una recuperación sólida para la economía de Estados Unidos y dijo que hay poca necesidad de que la Reserva Federal recorte más las tasas de interés.
En un sondeo de 32 miembros de la Asociación Nacional de Economía Empresarial de Estados Unidos (NABE por sus siglas en inglés), más del 80 por ciento indicó que la economía no necesita combustible adicional en forma de recortes de tasas o estímulo fiscal.
"Hay un visión muy sólida de que la recuperación está claramente en marcha", dijo el presidente electo de la NABE, Tim O’Neill, en una entrevista.
"Con ese tipo de panorama lo que estamos oyendo de estos economistas es que hay suficiente estímulo en el sistema para generar un crecimiento sólido", añadió.
El panel de la NABE prevé un crecimiento económico de 3,1 por ciento para el tercer trimestre del 2002 y de un 2,7 por ciento para el cuarto trimestre.
Los economistas pronosticaron una tasa de expansión de un 2,4 por ciento para todo 2002 y de un 3,2 por ciento para el 2003.