EMOLTV

Fuerte baja en la bolsa de Tokio

Sin embargo, esta caída provocó una ligera subida en el precio del cobre.

01 de Octubre de 2002 | 07:38 | EFE
TOKIO.- El dólar registró hoy una ligera subida apoyada en la fuerte caída que padeció la bolsa de Tokio, aunque su avance estuvo limitado por las ventas de los inversores europeos.

Al final del día el dólar cerró a 121,86 yenes frente a los 121,71 de la apertura, con una fluctuación de 121,68 y 122,35 y una media ponderada de 122,10 yenes.

Según fuentes del mercado las fuertes pérdidas de la bolsa de Tokio, cuyo índice Nikkei se apuntó hoy una caída del 2,35 por ciento, atrajeron el interés comprador al mercado de divisas y al ’’billete verde’’.

Pero su apreciación hasta el nivel de 122,25 yenes encendió una corriente de ventas para realización de ganancias por parte de los inversores europeos que contrajo la tendencia alcista del dólar.

Según los analistas, los mercados financieros esperan conocer cuáles son los planes del nuevo gobierno, tras la remodelación que ayer hizo el Primer Ministro Junichiro Koizumi, para combatir los impagados crediticios de la banca, considerados el principal obstáculo para la recuperación económica del país.

De esas medidas dependerá una futura apreciación del yen que muestre la confianza en la economía nipona, así como la recuperación de los mercados bursátiles.

El euro por su parte, se negociaba a última hora del día en 120,49 yenes, por encima de los 120,12 del inicio de la sesión, y a 0,988 dólares, en comparación con los 0,986 de la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?