SEUL.- La compañía surcoreana Samsung Electronics Co. presentó el martes su nuevo modelo de teléfono móvil basado en un programa de Microsoft Inc. que consigue una mejor conexión a la Internet, enviar correos electrónicos y jugar a través de la unidad.
"Los teléfonos móviles estarán al alcance de los consumidores a partir de finales de este año pero tenemos que considerar varios puntos antes de sacarlos a la venta", dijo el portavoz de Samsung Kim S.H.
La adaptación del software de Microsoft en los móviles de Samsung también les permite tener pantallas de color y equiparlos con cámaras digitales. Todos sus productos pueden verse en una muestra en Corea del Sur que durará hasta el próximo sábado.
Los móviles, si son lanzados comercialmente, supondrán otro adelanto más para el gigante de la informática Microsoft, que ha visto crecer sus perspectivas en el terreno de los servicios de telefonía móvil.
Microsoft lanzó el año pasado versiones para móviles y computadoras portátiles de su programa operativo Windows.
Fuentes de la industria esperan que la mayoría de las operadoras de telefonía móvil tanto en Europa como en Estados Unidos lancen teléfonos móviles y nuevos servicios en los próximos años, utilizando el software de Microsoft.
Samsung, tercer fabricante del mundo de teléfonos móviles, dijo que está listo para vender a los consumidores su modelo cdma 1x de móvil, basado en el sistema operativo de Palm Inc. y que permite acceso a la Internet.