NUEVA YORK.- Wall Street revirtió la tendencia de la apertura el lunes al mediodía y operaba con leve alza mientras los inversores esperaban que el mercado continuara el repunte de la semana pasada y, al tiempo, seguían preocupados por los ataques del fin de semana en la isla de Bali.
"Pienso que los pasos que dio el mercado la semana pasada en dirección positiva deberían llevar a mantener la tendencia pero eso aún hay que verlo", dijo Harry Michas, operador de futuros de manmarketmonitor.com.
El mercado abrió en baja el lunes por los temores ante los ataques del sábado pasado en Bali que causaron la muerte de al menos 187 personas.
Los atentados han hecho temer que la red de militantes islámicos Al Qaeda, a la que el gobierno estadounidense culpa de los ataques del 11 de septiembre, se esté reorganizando para planificar más atentados.
Sin embargo, las acciones redujeron sus pérdidas después de que los inversores se aferraran a la esperanza de la posibilidad de mejoras en el mercado tras los repuntes del jueves y del viernes pasado, que sacaron a los principales índices de una racha de pérdidas de seis semanas.
Por otro lado, una lluvia de anuncios de resultados trimestrales mantendrá a Wall Street esta semana en busca de más señales del ritmo de crecimiento de las ganancias de las empresas.
A las 16:O0 horas GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 0,12 por ciento, a 7.858,61 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0,11 por ciento, a 1.212,25 unidades.
El más amplio índice Standard & Poor’s 500 ganaba un 0,37 por ciento, a 838,26 puntos.