SANTIAGO.- El secretario del Comercio de los Estados Unidos, Donald Evans, arribará mañana miércoles al país a la cabeza de una delegación de 15 ejecutivos de empresas que desean iniciar operaciones en Chile.
La gira en la que participa el secretario Evans es la primera de carácter ministerial realizada al país bajo el gobierno del Presidente George Bush, lo que explica el funcionario estadounidense, constituye "un ejemplo de nuestro compromiso", y del deseo de ese país del norte por estrechar los lazos comerciales con países como Chile y Perú.
Durante su visita, que se prolongará hasta el jueves 5 del presente, Donald Evans se reunirá con representantes empresariales, visitará la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), y sostendrá un encuentro con el presidente Ricardo Lagos.
El secretario de Comercio de los Estados Unidos asesora al Mandatario de ese país en todos los temas relativos al comercio, y maneja un presupuesto anual de 5.000 millones de dólares para una agencia promotora de las inversiones comerciales en la que trabajan 40.000 funcionarios.
Los ejecutivos que acompañan al secretario representan a empresas grandes y medianas, de los sectores energía, servicios, maquinaria y equipos, tecnología de la información y de las comunicaciones.