EMOLTV

Inversiones foráneas devuelven a la Bolsa de Tokio a máximo de siete meses

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 77,40 puntos (0,7 por ciento) hasta colocarse en 11.660,12 enteros, su cota más alta desde el pasado 2 de julio cuando finalizó en 11.721,49 enteros.

18 de Febrero de 2005 | 07:26 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una notable subida impulsada por las fuertes compras de inversores extranjeros ante las expectativas que se han creado en torno a un mayor ascenso de los mercados japoneses en los próximos meses.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 77,40 puntos (0,7 por ciento) hasta colocarse en 11.660,12 enteros, su cota más alta desde el pasado 2 de julio cuando finalizó en 11.721,49 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 4,64 puntos, para situarse en 1.166,57 enteros.

El parqué de la capital japonesa abrió con signo negativo debido a las pérdidas que registró ayer Wall Street y la ausencia de incentivos para las compras en el arranque de la jornada.

Sin embargo conforme discurría la mañana iba despertándose el interés de los inversores extranjeros por los principales títulos hasta lograr revertir la tendencia bajista del día y borrar así las pérdidas que había registrado la bolsa en las dos últimas sesiones.

Según los analistas, existe una creciente atracción en los títulos de alto precio por parte de los inversores foráneos ante las previsiones que apunta a subidas de los mercados la próxima primavera.

También añadieron que en esta tendencia alcista influyó también la confianza que ha inyectado en el mercado la estabilidad del yen y el dólar.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso, por 768 contra 680, y 156 no registraron variación.

Entre los ganadores de la jornada figuran inmobiliarias, "securities", acero, alimentación, casas de valores y tecnológicas.

Mientras que entre los perdedores aparecen telecomunicación e informática, transporte marítimo y minas.

El volumen de negociaciones ascendió ligeramente hasta los 1.370 millones de títulos, frente a los 1.343 negociados la víspera.

UFJoldings, que subió un 1,7 por ciento, fue la acción más negociada en términos de valor, mientras que en términos de valor la más activa fue la de Sumitomo Metal Industries, que registró un ascenso de un 1,2 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?