EMOLTV

Inauguran segunda etapa del colegio Consorcio

El Colegio Consorcio -que se ubica en la comuna de Puente Alto-, abrió sus puertas en el año 2002 y actualmente entrega educación gratuita e integral a un total de 629 niños de escasos recursos.

17 de Marzo de 2005 | 18:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Fundación Consorcio Nacional Vida inauguró hoy la segunda etapa de construcción del Colegio Consorcio. Con esto, el establecimiento incorpora más de mil metros cuadrados de infraestructura, lo cual permitirá otorgar educación básica completa a los niños de la comuna de Puente Alto.

El Colegio Consorcio -que se ubica en la intersección de Av. Juanita y Eyzaguirre-, abrió sus puertas en el año 2002 y actualmente entrega educación gratuita e integral a un total de 629 niños de escasos recursos.

Emplazado en un terreno de casi 11 mil metros cuadrados, el colegio tenía hasta ahora una superficie construida de 3.194 metros cuadrados, que incluían -además de la infraestructura básica- un comedor, multicancha techada, biblioteca, sala de computación, sala de música y una capilla abierta a la comunidad.

Con la construcción de esta segunda etapa, el establecimiento suma un total de 4.278 metros cuadrados construidos, que incluyen nueve salas, laboratorio, una nueva sala de computación, entre otros. De ese modo, la inversión total en el proyecto asciende a más de US$3 millones.

La ceremonia de inauguración y bendición de las nuevas instalaciones contó con la asistencia del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón. En la oportunidad, el presidente de la Fundación Consorcio Nacional Vida, Carlos Larraín Peña, agradeció los aportes recibidos por esta institución para llevar a cabo este proyecto educativo y resaltó que "la construcción de esta nueva etapa permitirá entregar educación a más de 800 niños y seguir adelante con nuestro objetivo de ser una instancia de reunión e integración familiar".

Larraín Peña, dijo que "el desarrollo de este proyecto reafirma el permanente compromiso de Consorcio con el desarrollo de la comunidad y muy especialmente con la educación de los niños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?