EMOLTV

Presidente de Morgan Stanley se retira en medio de presiones

Philip J. Purcell justificó su decisión alegando "ataques personales constantes" en su contra y la atención negativa concentrada últimamente por la empresa.

13 de Junio de 2005 | 12:21 | DPA
NUEVA YORK.- El presidente de la banca de inversión estadounidense Morgan Stanley, Philip J. Purcell, decidió abandonar el cargo en medio de masivas demandas internas en favor de su retiro, informó hoy la empresa.

Purcell dejará su puesto tan pronto como se nombre a un sucesor, siendo el plazo máximo para ello la asamblea general de marzo de 2006.

En un escrito dirigido a sus compañeros, el directivo, de 61 años, justificó su retiro alegando "ataques personales constantes" en su contra y la atención negativa concentrada últimamente por la empresa. En este sentido, consideró que renunciar es lo mejor que podía hacer por sus compañeros, por los clientes y por los accionistas.

En paralelo, se informó que en el segundo trimestre de 2005 las ganacias por acción de Morgan Stanley se ubicarán en entre un 15 y un 20 por ciento por debajo de las ganancias registradas en el mismo período del año anterior de 1,10 dólares por título.

Morgan Stanley explicó que este comportamiento se debe a "condiciones de mercado débiles".

Tras el anuncio de la renuncia de Purcell, el precio de las acciones subió marcadamente en un 4,49 por ciento, a 52,12 dólares por título, antes del cierre oficial.

Los accionistas de Morgan Stanley habían pedido la renuncia de Purcell argumentando desacuerdos con su gestión.

La búsqueda de un sucesor de Purcell, como presidente de la empresa y como presidente del consejo administrativo, ya ha comenzado, indicó la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?