EMOLTV

Banco irlandés crea la primera "tarjeta de crédito" desechable

Con esta medida la entidad busca abrir el mundo de las compras por Internet a aquellos que se quedaban al margen por cuestiones de seguridad.

30 de Agosto de 2005 | 15:20 | Reuters
DUBLÍN.- Si alguna vez se ha puesto nervioso ante la posibilidad de usar una tarjeta de crédito para comprar el último bestseller en Internet o adquirir rosas para la persona amada por teléfono, un banco irlandés cree que ha solucionado el problema.

Permanent Tsb dijo hoy que lanzará el primer comprobante de crédito desechable prepago del mundo, abriendo el mundo de las compras por Internet y por teléfono a aquellos que previamente se quedaban al margen por cuestiones de seguridad a la hora de facilitar sus datos bancarios.

Del mismo modo en que los usuarios de los teléfonos móviles de prepago pueden recargar su crédito en tiendas, los usuarios registrados del nuevo servicio podrán comprar comprobantes de entre 25 y 431 euros en tiendas.

Cada comprobante incorporará su propio numero único que puede ser usado en una tienda online, empresa telefónica o de venta por correo en cualquier establecimiento que acepte tarjetas emitidas por VISA.

Ideal para las compra on-line

El plan, que es una idea original de la irlandesa 3V Transactions Services, también pretende atraer a aquellos que no llevan tarjetas de crédito tradicionales.

"Este nuevo comprobante permitirá a estos dos grupos de personas disfrutar de todos los beneficios de la compra online o telefónica en un modo prepago controlado sin cuestiones de seguridad", dijo Niall O'Grady, jefe de marketing de Permanent Tsb.

Alphyra - un procesador de pago de teléfonos móviles y compañía matriz de 3V Transactions - dijo que el consorcio planeaba implantar el producto en todo el país en las próximas semanas antes de llevarlo a otros países europeos.

"En los próximos 12 a 18 meses planeamos lanzar el producto en Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, España, Suecia, Italia, Grecia, Rumania, Polonia, Austria y la República Checa", dijo Seamus Minogue, jefe de los servicios financieros de Alphyra.

Permanent Tsb, la filial de banca al por menor de Irish Life & Permanent, espera que la idea se popularice en Irlanda, donde el 67 por ciento de los adultos poseen una tarjeta de crédito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?