EMOLTV

Guillermo Larraín defiende fallo y dice que "fallo fue contundente"

El máximo representante de la SVS no descartó realizar nuevas indagaciones para determinar utilización de información privilegiada en la fallida fusión D&S-Falabella.

28 de Julio de 2008 | 22:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante las diversas críticas surgidas frente a las multas cursadas por la Superintendencia de Valores y Seguros por uso de información privilegiada en la fallida fusión D&S-Falabella, el superintendente Guillermo Larraín salió al paso de éstas y sostuvo tajante que el "fallo fue contundente".


Para Larraín, los reclamos que acusan falta de argumentos en la determinación de la SVS -que el jueves 17 de julio cursó cinco sanciones por uso de información confidencial y tres por incumplimiento del deber de reserva, a ocho involucrados en el caso- no se justifican, ya que la decisión "está bajo hechos ciertos que se unen".


En esa línea, el máximo representante del ente regulador recalcó que todas las multas "son contundentes".


"Es un dictamen sólido", señaló Larraín, emplazando a quien piense algo distinto a "que apele".


Asimismo, el superintendente de Valores y Seguros dejó abierta la posibilidad de efectuar nuevas indagaciones, ya que "aún siguen procesos en curso".


Esta vez, los ojos se centran en el hermano de Hans Eben -renunciado vicepresidente de D&S-, Walter Kurt Eben Oyanedel, y en el sobrino, Cristián Eben Chappuzeau.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?