EMOLTV

Solicitudes de seguro de desempleo caen en última semana en EE.UU.

Cifras apuntan a un mercado laboral norteamericano que se recupera lentamente de la recesión.

24 de Noviembre de 2010 | 11:22 | Reuters
imagen

El Presidente Obama ha desplegado grandes esfuerzos para mejorar el mercado del trabajo en EE.UU.

El Mercurio

WASHINGTON.- Las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado la semana pasada, informó hoy el Gobierno norteamericano, lo que apunta a un mercado laboral que se recupera lentamente de la recesión.


El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes disminuyeron a una tasa desestacionalizada de 407.000 en la semana terminada el 20 de noviembre, desde una cifra revisada al alza de 441.000 en la semana inmediatamente anterior.


Los economistas esperaban una cifra de 435.000 nuevas solicitudes del beneficio, frente al número anunciado preliminarmente de 439.000 para la semana previa.


Otras mediciones sobre la ayuda al desempleo también sugirieron cierto alivio en medio del más tenso mercado laboral en décadas.


El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, considerado una muestra más clara de las tendencia subyacente del mercado laboral, bajó a 436.000, la cifra más baja desde la semana terminada el 9 de agosto del 2008.


El número de personas que sigue recibiendo el beneficio tras retirar la primera semana del seguro disminuyó en la sorprendente cifra de 142.000 para un total de 4,18 millones en la semana terminada el 13 de noviembre, el número más bajo desde noviembre del 2008.


Los analistas esperaban que la cifra de desempleados sin seguro bajara a cerca de 4,3 millones.


El número de personas con beneficios de emergencia por desempleo cayó en 160.191 para un total de 3,8 millones en la semana que finalizó el 6 de noviembre. Un total de 8,5 millones de personas reclamaron beneficios de desempleo bajo todos los programas del Gobierno en ese periodo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?