SANTIAGO.- La Dirección del Trabajo determinó el cierre de una empresa agrícola en Colbún, luego que la ministra de la cartera, Evelyn Matthei, comprobara en terreno que en dicho recinto se empleaba a menores de edad.
"En esta zona los principales problemas se dan con los maizales. Hoy se cerró uno, donde había menores de edad trabajando y gente sin contrato. Nuestros fiscalizadores llegaron y pudieron tomar el nombre de algunos trabajadores, mientras otros arrancaron, por lo que se le dio aviso a Carabineros para que no volviera a entrar. Vamos a ser implacables con este tipo de prácticas laborales", dijo la secretaria de Estado.
La titular de la cartera también se trasladó a un predio agrícola en la localidad de Yerbas Buenas que estaba siendo fiscalizado por la DT regional, donde se registraron algunas faltas menores, y se dio un plazo de 7 días hábiles para corregir las faltas.
En la oportunidad, la secretaria de Estado se refirió al fortalecimiento de la fiscalización sosteniendo que durante su gestión planea que todos los fiscalizadores estén en terreno.
"Había 440 fiscalizadores contratados como tales, pero que cumplían labores administrativas. Ahora ya están en terreno, y queremos sacar 60 más a la calle", manifestó.
Los principales objetivos que tendrá el Ministerio del Trabajo durante la gestión de Matthei están enfocados en crear más y mejores empleos.