SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con una leve alza, en una jornada donde se dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $ 479,50 comprador y $479,80 vendedor, con un alza de $0,70 con respecto al cierre del viernes.
"Estuvo muy floja esta jornada, no hubo agentes externos ni grandes inversores locales participando. Sin embargo, mientras sigamos viendo al cobre operando en estos niveles, el sesgo de la moneda será al alza", dijo un operador.
Durante esta jornada, el Banco Central informó que Chile creció un 5,7% durante diciembre, cifra menor a la esperada por los especialistas.
"Es el cobre el que tiene al peso en estos niveles. Si bien la cifra de crecimiento no estuvo de acuerdo a lo que se esperaba, pienso que quizás mañana (martes) el dato de inflación podría impactar más porque podría reafirmar un alza en la tasa de interés este mes", comentó el agente.
Además, el cobre tocó un nuevo récord histórico por las preocupaciones acerca del suministro, especialmente de Chile y también por una serie de recientes datos económicos positivos que mejoró el panorama de la demanda de metales industriales.
El metal rojo se cotizó en US$ 4,60170 en la Bolsa de Metales de Londres (LME).