EMOLTV

Chevrolet duplicará a un millón de unidades sus ventas en Europa en 2014

Coincidiendo con la adquisición del fabricante coreano Daewoo.

11 de Febrero de 2011 | 09:57 | EFE
imagen

Uno de los modelos descapotables de Chevrolet, el Camaro 2011, presentando recientemente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EEUU).

EFE

INNSBRUCK.- La marca Chevrolet, cuarta mundial, se propone duplicar sus ventas actuales a un millón de unidades en el año 2014, con un completo catálogo de modelos y la incorporación de motorizaciones diesel a todas las gamas.


Juan Manuel Lumbreras, presidente y consejero delegado de Chevrolet España, explicó este objetivo en la presentación en Austria del nuevo todocamino Captiva, una de las siete novedades programadas para este año.


Lumbreras explicó en rueda de prensa que Chevrolet cerró el ejercicio 2010 en Europa con la matriculación de 477.194 unidades, una cantidad que supone un crecimiento del 12% en relación al ejercicio pasado.


Chevrolet, que en Europa está presente desde hace seis años, coincidiendo con la adquisición por la marca de General Motors del fabricante coreano Daewoo, se propone duplicar estas ventas en 2014.


Europa se sitúa como quinto mercado de Chevrolet fuera de Estados Unidos, por detrás de China, que ya superó en 2010 el medio millón de unidades, cifra que ha supuesto un crecimiento del 63 % sobre 2009. Por delante de China están Brasil, Rusia e India.


En conjunto, Chevrolet, con presencia en más de 130 países, logró en 2010 la comercialización de casi 4,3 millones de vehículos, cifra que supuso un crecimiento de la marca del 21 %, con incrementos en todos los mercados, sin excepción.


La remodelación del Chevrolet Captiva estará disponible en el mercado español a partir del mes de mayo, con una previsión de ventas este año para el modelo de 2.000 unidades.


El nuevo Captiva, del que se han vendido en los últimos cinco años más de 16.000 unidades en España (más de 120.000 en Europa) llega con una nueva estética frontal, nuevo interior con materiales y acabados de mayor calidad y cuatro nuevos motores, dos de gasolina, que supondrán alrededor del 5 % de las ventas del modelo, y dos diesel más potentes, de 163 y 184 caballos de potencia, con menores consumos y emisiones.


El renovado SUV de Chevrolet para Europa tendrá el mismo precio que el actual a pesar del incremento de potencia y de un equipamiento más completo, especialmente en materia de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?