BRUSELAS- La Comisión Europea anunció que ha llevado a cabo controles sorpresa en las sedes de varias empresas editoras de libros electrónicos de algunos socios de la Unión Europea (UE) debido a las sospechas de pactos ilegales de precios entre ellos, informaron fuentes del ejecutivo de Bruselas.
"La Comisión tiene motivos para creer que las empresas en cuestión pueden haber vulnerado las reglas de la UE que prohíben los cárteles y otras prácticas comerciales restrictivas", comenta Bruselas en un comunicado de prensa.
Las inspecciones sorpresa se realizaron ayer martes, informa la Comisión de los 27 socios comunitarios. Los equipos de inspectores estuvieron integrados por funcionarios de Bruselas y por otros nacionales de los países afectados por los controles, un dato que no ha divulgado la Comisión Europea.
Si se confirman las sospechas de Bruselas, las empresas editoras (cuyo nombre no se cita) podrían tener que enfrentar elevadas multas por violación del derecho comunitario de la competencia.