SANTIAGO.- Luego que esta mañana se conociera que Chile creció 6,8% en enero de este año, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó la cifra y sostuvo que este índice entrega los cimientos para que el crecimiento de este 2011 sea cercano al 6%.
"Este alto índice entrega los cimientos para creer que el crecimiento de todo el 2011 se situará cercano al 6%, por lo que el panorama hacia delante es positivo", explicó el secretario de Estado quien se encuentra, junto al Presidente Piñera, visitando España.
El secretario de Estado además declaró que tras el terremoto de comienzos del año pasado, el gran desafío como Gobierno fue retomar la carrera del desarrollo, generando empleos, crecimiento y productividad.
"Por tanto, estas cifras confirman que estamos haciendo bien el trabajo y que hoy cosechamos los frutos de toda esta intensa labor", puntualizó.
Las buenas cifras, comentó Fontaine, se verán reflejadas este año en la creación de nuevos empleos, así como en la aceleración de la puesta en marcha de nuevos proyectos de inversión.
Por último, el ministro reafirmó que para persistir en esta senda de crecimiento acelerado, es fundamental el trabajo coordinado entre el Gobierno como el Parlamento para el pronto despacho de los proyectos de ley que incrementarán la competitividad de la economía chilena.