SANTIAGO.- El dólar operaba con ganancias en medio de un panorama mixto en las bolsas de valores internacionales y en espera de la publicación de un dato de viviendas en Estados Unidos.
A las 10:39 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $483,00 comprador y $483,30 vendedor, con un alza de $1,80 con respecto al cierre del martes.
"Está muy difícil seguir al mercado por estos días. Si bien el nerviosismo con el tema de Japón se ha estabilizado un poco, siempre aparecen nuevos elementos que generan volatilidad, como es el caso de la votación de medidas que ayuden a la economía de Portugal", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.
El Parlamento de Portugal tenía previsto votar el miércoles nuevas medidas de austeridad del Gobierno socialista. El primer ministro José Sócrates amenazó con renunciar si la oposición rechaza las propuestas.
En el mercado local, en tanto, dijeron que se espera un nuevo dato de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos que se conocerá a las 11.00 hora local (1400 GMT).
Agentes estiman que el nuevo nivel de importancia para el peso está en las 480 unidades por dólar.
Un sondeo entre operadores del Banco Central reveló el miércoles que el tipo de cambio se ubicaría en niveles de 480 pesos por dólar en los próximos siete días y llegaría a 483,90 unidades por dólar en tres meses y 490 pesos a fines de este año.