SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró con ganancias este miércoles, en el marco del buen desempeño de las plazas internacionales e impulsada por el avance de los títulos de firmas minoristas.
"El mercado se está acomodando de cara a fin de mes (...), ayudó bastante al ánimo el buen desempeño de los mercados afuera", dijo Arturo Curtze, operador de la corredora Tanner.
Las plazas estadounidenses operaron al alza, mientras que las acciones europeas cerraron en un máximo de tres semanas, gracias a que un informe sobre el empleo en Estados Unidos impulsó las expectativas de los inversores respecto a la recuperación de la mayor economía del mundo.
A nivel local, un dato que mostró que la producción industrial creció menos de lo esperado en febrero fue ignorado por los inversionistas, dijeron analistas.
En términos generales, en el buen desempeño de la plaza local influyeron principalmente los sectores retail y consumo.
Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones de la firma minorista La Polar, que treparon un 3,42%, mientras que los papeles de su rival Falabella subieron un 1,88%.
En tanto, los títulos del banco Santander Chile, mayor institución financiera del país, avanzaron un 2,52%.
El monto de operaciones con acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó a unos 163 millones de dólares, por debajo del reciente promedio de la plaza local.