SANTIAGO.- A raíz de la denuncia realizada por los exportadores nacionales, respecto a una presunta campaña contra los envíos de uvas de mesa a Australia de parte de los productores locales, el Ministerio de Agricultura informó que no existe ninguna restricción de parte de dicho país sobre el ingreso de estos productos.
"El acuerdo alcanzado por ambos gobiernos, que permitieron la exportación de las uvas nacionales, sigue en buen pie y la controversia dada a conocer es una situación que surge exclusivamente desde declaraciones emanadas desde los sectores privados", sostiene la cartera a través de un comunicado.
Esto debido a que el lunes, el director de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, acusó "boicot" de los productores australianos a la importación de fruta, luego que quince contenedores de la empresa Frutam, que tenía como destino el mercado australiano, debieron ser redestinados.
El Minagri asegura que el Gobierno seguirá trabajando para garantizar el buen curso de los envíos de productos incluidos en los acuerdos, pues que para ser considerados, han debido cumplir con todos los estándares de calidad exigidos por el mercado australiano.
La secretaría de Estado señaló que seguirá atento, como se ha mantenido desde el fin de semana, respecto del desarrollo del caso y en permanente contacto con la embajada de Chile en dicho país.