RÍO DE JANEIRO.- La fábrica nipona de vehículos Toyota suspenderá por tres días su producción en Brasil, a raíz de la escasez de autopartes importadas desde Japón tras el terremoto que sacudió el país asiático el mes pasado.
La planta de la empresa en la ciudad de Indaiatuba -en el estado de Sao Paulo-, que produce 303 unidades diarias del modelo Corolla, suspendió sus actividades este lunes y volverá a hacerlo los días 6 y 20 de mayo próximos, según anunció la propia Toyota.
La fábrica informó que la escasez de autopartes también obligará a modificar el sistema de operación de su planta en Zárate, Argentina, donde son producidos los modelos Hilux y SW4. Allí, el ritmo de producción será reducido a la mitad los días 13, 20 y 27 de mayo.
La empresa aseguró que los ajustes no afectarán el nivel de empleo de Toyota Mercosur, que actualmente emplea a más de 7.100 trabajadores en Brasil y Argentina, y que tampoco alterará los planes de construir una nueva planta en la ciudad brasileña de Sorocaba y de expandir la capacidad productiva de la fábrica en Zárate.