BEIJING.- China dio la luz verde a las colocaciones privadas de bonos, en otro paso en favor de expandir el rol del financiamiento directo en la economía, anunció este martes la asociación interbancaria de ese país.
Las nuevas normas pretenden impulsar el desarrollo del mercado de bonos del gigante asiático y reducir la dependencia del sistema bancario para obtener financiamiento, según explicó la Asociación Nacional de Inversores Institucionales del Mercado Financiero (NAFMII) en un comunicado.
Según las normas emitidas por el organismo, una agencia apoyada por el Banco Popular de China, un emisor de bonos puede emitir deuda directamente a compradores designados a una tasa negociada.
Esto ayudará particularmente a las empresas pequeñas a acceder a financiamiento, ya que generalmente les es difícil obtener calificaciones crediticias lo suficientemente buenas o cumplir los requisitos en sus cuentas para calificar con el fin de vender bonos públicamente, indicó NAFMII.
"La colocación privada de bonos puede ser confeccionada a la medida del emisor (...) para ampliar los canales de financiamiento para las empresas chinas", señaló la agencia.
"Es una innovación no sólo en productos de bonos sino también en el método de emisión de bonos", concluyó la entidad.